ERP, CRM y SCM

Enterprise Resource Planning (ERP): 

Son los sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios. Estos sistemas manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.



Customer Relationship Management (CRM): 

Es una aplicación que permite centralizar en una única Base de Datos tod as las interacciones entre una empresa y sus clientes. Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente. El uso de un CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y 17 potenciales. La herramienta CRM y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada y que potencia la productividad en las ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas.



Supply Chain Management (SCM): 

Se refiere a la optimización de la creación y el flujo de un producto desde el abastecimiento de la materia prima hasta la producción, la logística y la entrega al cliente final. El SCM abarca la planificación y ejecución integradas de los procesos necesarios para gestionar el movimiento de materiales, información y capital financiero en actividades que incluyen, en general, planificación de la demanda, abastecimiento, producción, gestión de inventario y almacenamiento, transporte (o logística) y devolución en exceso o defectuoso. productos. La gestión de la cadena de suministro se basa en la estrategia empresarial, el software especializado y la colaboración para funcionar.



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